DISEÑA TU ESPACIO PARA HOME SCHOOL

DISEÑA TU ESPACIO PARA HOME SCHOOL

El nuevo ciclo escolar esta por comenzar ya sea presencial o en linea será necesario que comiences a adecuar un espacio para home school y así los pequeños tengan todo lo que necesitan a su alcance y con un diseño amigable que les permita concentrarse en su aprendizaje. Aquí algunos tips:

 

Define un espacio de trabajo 

Este es el punto de partida. Te aconsejamos sea una habitación privada y no un área social para que puedas organizar el espacio de una mejor manera. La idea es que al entrar se sienta que está en un lugar al estudio ya que esto servirá para fomentar la disciplina. 

Elige el mobiliario adecuado

Los escritorios son la mejor opción porque cuentan con varios espacios de organización. Hay una amplia variedad de estilos y materiales para que no interfiera con la decoración del espacio en el que se instale. A la hora de elegir escritorio hay que tener varios factores en mente como el nivel escolar que se cursa y lo que esto puede significar, desde escritorios con mucho espacio de almacenamiento para papeles hasta escritorios minimalistas en los que solamente se tiene espacio para una computadora, es algo que se tiene que considerar. Igualmente hay que tener en mente que conforme los niños van creciendo, sus necesidades irán cambiando por lo que es recomendable elegir un mueble que pueda ser modificado con el paso del tiempo.

Aunque la elección de escritorio es muy importante lo más importante es la silla de trabajo, esta elección igual depende de la edad del estudiante pues para estudiantes universitarios lo más recomendable es una silla ergonómica en la que puedan pasar largas horas de estudio cómodamente, pero para niños es suficiente con sillas plásticas coloridas o con cojines, hay que prestar suficiente atención a la comodidad de la silla por que es necesario que sea confortable para los pequeños, pero no que sea tan cómoda que a los niños les pueda dar sueño a la hora de estudiar.

Decoración  

Recuerda que se trata de Home School y no Home Office. Agrega color en su espacio del tono que prefieras. Todo dependerá del grado en que se encuentre, mientras más pequeño más posibilidades tienes de agregar patrones, figuras y dibujos. Incluso si se encuentra en sus primeros niveles de educación puedes agregar una mesita extra con un set de juegos educativos como rompecabezas, acuarelas, abecedario y bloques o cubos para que en su receso pueda aprender de una forma más interactiva. 

Monta un rincón de lectura

No olvides disponer de un espacio destinado a la lectura; lo ideal es que cuando estés preparando el rincón de estudio en casa para niños incluyas cerca del escritorio y demás material destinado para esta tarea, un rincón de lectura, que incluya todo tipo de libros adecuados para la edad de tu hijo. 

Estos consejos te ayudarán para que tú o tus hijos, tengan un espacio en el que mejorarán el rendimiento en sus estudios y la productividad en este nuevo ciclo escolar.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados